Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue como una joven increpó al cantante señalado de abusar mujeres en Bogotá: ya fue capturado

Este viernes la Fiscalía judicializó a Jonathan Hernández Velasco, cantante de Electric Mistakes, quien sería responsable de varios casos de abuso sexual a mujeres, entre los 20 y 30 años, en Bogotá desde el 2021.

Así fue como una joven increpó al cantante señalado de abusar mujeres en Bogotá: ya fue capturado
Fotos suministradas.

El pasado 19 de julio, una joven a través de Twitter denunció a un hombre al que señaló de ser un violador en serie en Bogotá y que, a pesar de tener más de 20 denuncias, la Fiscalía no había actuado.

La joven decidió exponer el caso e increpar a este presunto abusador en la calle, porque aseguró que una de la víctimas fue su hermana y que por eso conocía el caso.

"Por desgracia me lo encontré en la calle caminando tranquilamente, quién sabe cuántas víctimas más espera la 'justicia' en Colombia que siga acumulando este psicópata. Que se hace el loco para que el psiquiatra lo medique, y con esa medicación aprovecha para abusar mujeres", comentó la joven en esa red social.

En un video que la joven publicó, dejó en evidencia cómo lo increpó mientras el cantante identificado como Jonathan Hernández Velasco, vocalista y cofundador de Electric Mistakes, caminaba por una de las calles en el norte de Bogotá.

Publicidad

"Le dije de todo, un escándalo que duró varias cuadras pero que solo un vigilante de Carulla se alarmó. De resto, la gente divinamente del estrato 6 capitalino. Indiferente", sostuvo.

Esta publicación se viralizó rápidamente y llamó la atención de organizaciones feministas que pidieron actuación de la justicia.

Publicidad

Finalmente, este viernes, 28 de julio, un fiscal adscrito a la seccional Bogotá de la Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías al hombre, quien, según las pruebas presentadas por el ente acusador, se aprovechaba de su condición de vocalista y cofundador de una banda musical, para engañar a jóvenes interesadas en iniciar una carrera en la música.

“Según la investigación, en diciembre de 2021 el procesado habría usado sus redes sociales para realizar falsos ofrecimientos laborales dirigidos a mujeres. Tras ganarse la confianza de las víctimas las citaba en distintos lugares donde se cree las drogaba para luego abusarlas sexualmente”, detalló la Fiscalía.

De acuerdo con lo recogido por la Policía Judicial, las víctimas aseguran haber experimentado “sensaciones de mareo, malestar o lagunas” después de haber ingerido bebidas compartidas por el cantante.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad