Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así podrá acceder a los nuevos subsidios de arrendamiento que se entregarán en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que se entregarán 6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento para un total de 9.000 beneficiarios.

367282_vivienda-_casa_-_foto_referencia_bogota.gov_.co_.jpeg
Imagen de referencia
Foto: Bogota.gov.co

La iniciativa de los nuevos subsidios de arrendamiento está en marcha desde mediados de junio pasado y es un complemento para enfrentar las graves dificultades que sigue dejando la pandemia en Bogotá en materia económica y social y tendrá un destino priorizado a hogares en dónde las cabezas de la familia son mujeres.

Las ayudas económicas hacen parte del Plan Cambio y Rescate Social para jóvenes, mujeres y familias en pobreza extrema que lanzó hace pocos días la alcaldesa Claudia López y quien resaltó que se llegará a un total de 9.000 beneficiarios, con los esfuerzos que realizará el distrito para que las mujeres no tengan que estar en paga diarios o casas refugio.

“El programa es mucho más que adquirir una casa, es adquirir dignidad, respeto, salir de la violencia contra las mujeres, adquirir autonomía económica y claro, también es tener un techo para la familia", afirmó López.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López también concretó que: "cerca del 60% de los hogares en Bogotá y en general en Colombia son de jefatura femenina y nuestro plan de rescate social, lo que hace es incrementar la inversión de 91.000 millones de pesos para más mujeres".

Así las cosas, la Alcaldía de Bogotá espera llegar a más de 3.700 subsidios de vivienda nueva, 2.600 subsidios de vivienda en arriendo fundamentalmente a hogares de jefatura femenina, con alerta de violencia o en pobreza extrema, entregando ayudas económicas de vivienda por $500.000 pesos durante 12 meses y más de $100.000 pesos mensuales para ahorro para generación de vida crediticia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias