Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así serán jornadas en colegios de Bogotá en cuarentena: lunes a jueves presencial y viernes en casa

Los colegios en la capital del país seguirán en alternancia salvo los próximos dos viernes, 16 de abril y 23 de abril, en los que los estudiantes deberán ver clases de manera virtual.

FOTO ALTERNANCIA.jpg
BLU Radio. Colegio New Cambridge /FOTO: BLU Radio

La Alcaldía de Bogotá señaló que ante las nuevas medidas de cuarentenas que se decretaron en la ciudad ante el aumento de casos de COVID-19 y de la ocupación de UCI, los colegios en la capital del país seguirán en alternancia salvo los próximos dos viernes, 16 de abril y 23 de abril, en los que los estudiantes deberán ver clases de manera virtual.

"Para que en los cuatro días en los que podemos tener colegios y estudios sean los más pequeños los beneficiados, las universidades harán un sacrificio e irán virtualmente hasta el 30 de abril", agregó la alcaldesa Claudia López.

Aunque el distrito había señalado que a mediados de abril se esperaba que el 100 % de colegios públicos regresaran a las aulas, la meta no se cumplirá. Entre el 13 y el 15 de abril, 39 colegios oficiales se suman, con los que Bogotá finaliza esta semana con 166 instituciones con clases presenciales.

Con este modelo, Bogotá ha priorizado el regreso a clases presenciales de las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales de la capital, de estudiantes de educación inicial y aquellos que, por diferentes circunstancias, no cuentan con dispositivos tecnológicos y/o de conectividad o que requieren un apoyo específico para abordar su proceso de formación en los ámbitos socioemocional o académico
dijo la alcaldía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias