Atentado en Uribe, Meta, deja siete personas heridas
Entre ellas hay un menor de edad y dos soldados
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sobre el mediodía de este martes, los habitantes del municipio de Uribe en el Meta escucharon la detonación de un artefacto explosivo, muy cerca del palacio municipal.
El saldo de este hecho fue de siete personas heridas, cinco civiles y dos uniformados, según confirmó el secretario de Gobierno del departamento, Gerardo León Mancera.
“La información que tenemos involucra a un menor de edad que resultó herido, pero está fuera de peligro y los dos soldados que son los que revisten mayor gravedad”, dijo.
El funcionario señaló, además, que hasta el momento se maneja la hipótesis de que el artefacto había sido dejado en el lugar y fue accionado al paso de la fuerza pública.
Por su parte, Jaime Pacheco, alcalde municipal, rechazó esta situación y pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.
Al lugar se desplazaron los comandantes de la IV División y la Séptima Brigada del Ejército, además de miembros de la Policía, para esclarecer los ocurridos.
Habitantes de este municipio también se mostraron consternados por la situación y han manifestado su rechazo a este tipo de hechos que enlodan el proceso de paz que le ha devuelto la tranquilidad a su territorio.
Publicidad