Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Atento! Hasta el 27 de agosto tiene plazo para pagar el impuesto vehicular sin sanciones

Por ahora un 39% de los contribuyentes ha recibido en las últimas semanas su factura física.

364983_vehiculos-bogota-carros-pico-placa-twitter-sectormovildiad-.jpg
vehiculos-bogota-carros-pico-placa-twitter-sectormovildiad-.jpg

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda por medio de su página web, donde le recordó a los propietarios de vehículos de la ciudad de Bogotá que solo hasta el próximo 27 de agosto tendrán plazo para pagar el valor correspondiente al impuesto vehicular.

Hasta el momento un 39% de los contribuyentes ha recibido en las últimas semanas su factura física para que sea más fácil el proceso de pago.

"Buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltabn por pagar, para que si aún no lo han hecho, tengan el tiempo suficiente para hacerlo", aclaró el secretario distrital de Hacienda, Juan Muricio Ramírez.

Hay que tener en cuenta que la factura física tiene el valor total sin descuento y se encuentra presentada de la siguiente manera:

  • El contribuyente encontrará dos columnas donde en la primera de ella aparecerán unos ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento que ya pasó.
  • Únicamente se muestran los códigos de barras que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

Si el pago del impuesto vehicular no se presenta dentro del plazo máximo establecido, la sanción por extemporaneidad es del 1.5% por mes o fracción de mes de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto.

Publicidad

Le puede interesar: escuche El Camerino, podcast:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.