Atracadores cuchilleros volvieron la vía Bogotá-Siberia un territorio de nadie: Policía ni se asoma

"Está delicado, roban todos los días, desde la mañana temprano", dijo uno de los conductores afectados por la inseguridad.

Atraco a pasajeros en la vía Bogotá - Siberia
Foto: captura video suministrado víctimas

Bandas de atracadores que someten a sus víctimas con largos cuchillos tienen espantados a los conductores y pasajeros del corredor de la calle 80, que comunica a Bogotá con el puente de Siberia y que comunica la capital del país con municipios como La Vega, Villeta, Tenjo y Cota, entre otros.

De acuerdo con las víctimas, ni siquiera en el puente de Guadua, en límites de la ciudad, se está tranquilo , puesto que los delincuentes se suben en cualquier sector del corredor para llevar a cabo sus fechorías.

"Está delicado, roban todos los días, desde la mañana temprano. Los robos se presentan en la vía y en Puente de Guadua.Son dos o tres ladrones, atracan sobre todo a los pasajeros, pero uno a veces paga ahí. No hay casi seguridad", dijo uno de los conductores perjudicados.

Blu Radio tuvo a imágenes de los señalados delincuentes, que muestran su modus operandi. Según las víctimas, la presencia de la Policía es prácticamente nula y cuando se denuncian los delitos no hay claridad sobre quién tiene la jurisdicción, ya que la situación se produce en límites entre la ciudad y el departamento de Cundinamarca.

Más noticias de la noche

En el sur de Bogotá, una familia denunció quedelincuentes que fingían ser policías se metieron a la casa en un falso allanamiento, se robaron todo lo que pudieron y finalmente huyeron hacia el sector del 20 de Julio.

De acuerdo con los afectados, el caso se registró en la noche de este martes y amarraron a todos los integrantes de la familia en una vivienda ubicada en el barrio Olaya. La familia pidió claridad a las autoridades para determinar el paradero de los ladrones y de los enseres hurtados.

Otro caso se registró en el sector de Usaquén, donde ladrones en moto que van elegantemente vestidos arremeten contra transeúntes y pistola en mano les quitan sus pertenencias. Las víctimas no tienen más remedio que gritar para alertar a vecinos para no terminar en manos de los delincuentes.

"