Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades buscan a profesor que abusó de al menos nueve menores en Bogotá

Según la investigación, el profesor se habría aprovechado de su cargo para llevar a las niñas a una fundación y allí habría cometido los vejámenes. Ahora, el hombre está prófugo de la justicia.

Abusos sexuales de profesores //
Abusos sexuales de profesores
Foto: AFP, imagen de referencia

BLU Radio conoció que la Fiscalía emitió orden de captura en contra del docente Herman Berrio, un profesor de un colegio distrital señalado de abusar sexualmente de al menos nueve menores de edad en el sur de Bogotá.

Según la investigación, el profesor se habría aprovechado de su cargo para llevar a las niñas a una fundación y allí habría cometido los vejámenes.

En poder de BLU Radio está la orden de captura vigente en contra de Herman Berrio Ramírez, al respecto se refirió Alexander Rogelis, abogado de las víctimas y que representa a varias de las mujeres que denunciaron este caso.

“Una vez se haga efectiva la orden de captura por parte de las autoridades, estaremos presentes en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud y media de aseguramiento” señaló el abogado

Además, las víctimas solicitaron una pronta captura del docente, pues que el hombre se encuentra prófugo de la justicia.
“Ya llevamos 1 año esperando que se haga un proceso justo frente al profesor y si esposa en contra de todas las cosas que nos hicieron, esperamos pronta justicia”, dijo la mujer

Por este caso, la personería adelanta una investigación disciplinaria para encontrar el docente, que fue apartado de su cargo mientras avanza el proceso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.