Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades encontraron 30 niños en mendicidad infantil en la Zona T de Bogotá

Al menos 13 de los menores fueron trasladados Centro Único de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito.

346313_BLU Radio. Autoridades encontraron 30 niños en mendicidad infantil en la Zona T de Bogotá // Foto: Secretaría Distrital de Integración Social
BLU Radio. Autoridades encontraron 30 niños en mendicidad infantil en la Zona T de Bogotá // Foto: Secretaría Distrital de Integración Social

La turística y comercial Zona T de Bogotá, ubicada en la localidad de Chapinero, fue donde se realizó el operativo de la Secretaría de Integración Social, de la mano con la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría y la Personería, en el que se encontraron 30 menores de edad en condiciones de mendicidad infantil.

A 15 de estos menores se les inició el proceso de restitución de derechos, del que se encarga el ICBF, mientras que las autoridades trasladaron a otros 13 al Centro Único de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito para brindarles la atención necesaria, mientras se realizan las investigaciones pertinentes a sus padres.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Además, dos los menores de edad resultaron tener riesgo de desnutrición, motivo por el que los remitieron a centros de salud para su atención, monitoreo y seguimiento.

Este operativo es parte de la segunda fase del trabajo para combatir la mendicidad infantil, que consiste en verificar la condición de los adultos y niños que se encuentran en la calle para poder restablecer los derechos de los menores en caso de que se estén vulnerando.

Le puede interesar: Estas son las zonas de Bogotá con más mendicidad infantil

Publicidad

“A la ciudadanía le estamos pidiendo que nos apoye, no dando limosna porque no podemos solos. No podemos permitir que usen a los niños para generar lástima y conseguir plata”, dijo Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social en conversación con BLU Radio.

Los centros Amar y Abrazar de la Alcaldía de Bogotá, así como los colegios y los jardines, son algunos de los lugares en los que pueden permanecer los menores de edad durante el día para alejarse de los peligros de caer en los delitos de explotación económica y la trata de personas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO