Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avanza el metro de Bogotá: comenzó la construcción del viaducto de la primera línea

El gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez y el representante de Metro Línea 1, Wen Ding, firmaron el acta de inicio de la fase de construcción.

Metro de Bogotá
Metro de Bogotá
Foto: Suministrada

Este martes, 25 de julio, de 2023, arrancó la construcción de los 24 kilómetros del viaducto de la primera línea del metro de Bogotá, esto tras varios meses de retraso por la falta de aval de la interventoría sobre los estudios y diseños del proyecto; por esto tendrá que pagar una multa de 1.885 millones de pesos.

“Es una maravillosa noticia para Bogotá. Quiero recordar que la Red Metro que estamos construyendo empieza acá en el patio taller de Bosa, llega a la calle 72, tiene de alimentadoras a las avenidas Ciudad de Cali y 68, que ya están en construcción, y al Corredor Verde Séptima, cuya licitación abrirá el próximo lunes, 31 de julio”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Con el acta que se firmó arrancan seis nuevos frentes de obra, adicionales al Pulpo de la 68 con Primera de Mayo, en la 72 con Caracas, y en el patio taller.

“En total serán nueve frentes de obra al tiempo, y en cuatro de ellos estará la piloteadora, una máquina que nunca había tenido el país, para hincar los pilotes al piso, y luego seguir construyendo las vigas, vías y calzadas de transporte público y de tráfico mixto, además de la ciclorruta y el espacio público”, agregó López.

Publicidad

La primera línea del metro de Bogotá tiene un avance del 24,23 %, que corresponde a las obras del patio taller, al intercambiador vial de la calle 72 con Caracas, a la construcción del nuevo puente vehicular del costado norte de la avenida Primero de Mayo con Carrera 68.

La Empresa Metro de Bogotá y el concesionario renunciaron a cualquier acción judicial o administrativa relacionada con el objeto del acuerdo de transacción que pone fin a las controversias derivadas del proceso de incumplimiento iniciado por la Empresa Metro al concesionario.

Publicidad

  • Publicidad