Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanzan proyectos de Regiotram del Norte, ALO Sur y Accesos Norte II

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca llegaron a varios acuerdos con algunos proyectos de infraestructura y movilidad en Bogotá Región.

293935_BLU Radio. Metro Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio. Metro Bogotá // Foto: Alcaldía de Bogotá

Este lunes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez , la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García , avanzaron en la estructuración y ejecución de la red del metro regional.

Tras la reunión, el Gobierno Nacional acordó entregar el tramo requerido para el proyecto de tren de pasajeros del corredor férreo del norte, en la ruta Bogotá-Belencito, que estaba destinada en principio para transportar carga.

El paso siguiente será contar con los estudios y diseños necesarios para tener resultados contundentes el próximo año, pero, además, este tren de pasajeros estará conectado al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP)

Ningún gobierno había invertido tanto en cada departamento como lo estamos haciendo nosotros, desafortunadamente Bogotá era siempre la cenicienta, pero eso está cambiando. Este es un Gobierno que no solo le ha dado recursos al metro de la ciudad, por un 70%, sino que está impulsando toda esta visión de largo plazo. Infraestructura para nosotros es mejor calidad de vida, mayor movilidad y más empleo para los bogotanos
Dijo la vicepresidenta

De igual forma, los mandatarios anunciaron que esta semana la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) abrirá la licitación para la Avenida Longitudinal de Occidente sur y también manifestaron que, para finales del mes de marzo, se abrirá la licitación para el proyecto Accesos Norte 2 que incluye intersecciones, andenes, puentes peatonales y ciclorrutas, con una longitud de 5,8 kilómetros para el corredor de la Autopista Norte y 4,9 kilómetros m para la carrera Séptima en Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.