Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bebé recién nacido de la comunidad embera fue trasladado de urgencia por problemas de salud

Otra menor de siete meses que presentaba problemas respiratorios fue estabilizada en las ambulancias que habilitaron a las afueras del asentamiento en Bogotá.

Indígenas Embera en Bogotá
Indígenas Embera en Bogotá
Foto: AFP - referencia

Este lunes, 29 de noviembre, se presentó otro dramático capítulo con los niños de la comunidad embera que permanecen asentados en el Parque Nacional, en Bogotá.

El primer episodio se registró con un bebé de cuatro días de nacido, quien mostró un delicado cuadro de salud que obligó a su traslado inmediato al Hospital Materno Infantil.

Publicidad

La mamá del menor también será valorada de emergencia tras haber dado a luz con una partera en inmediaciones del campamento indígena.

El padre del niño vivió momentos de angustia al pie de la ambulancia donde estaban estabilizando a su hijo y a su esposa y, con una voz entrecortada, narró su preocupación por el futuro de su familia.

“Mi hijo está en el hospital para hacerle una valoración, está bien (…) A ella le dieron los dolores en la noche, el bebé lo recibió la partera”, explicó Gonzalo Queragama.

Publicidad

Sobre por qué no acudieron un centro asistencial, dijo que “a esa hora no era posible, eran las tres de la mañana”.

Queragama pidió a la Alcaldía y el Gobierno garantías “para vivir, reubicación a una zona segura y salud”.

Publicidad

Escuche la historia completa en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.