Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos en portal Suba, Bogotá, por manifestación de bicitaxistas

Los bloqueos se presentan sobre la calzada mixta y exclusiva de la avenida Suba. Aproximadamente 30 personas, con sus respectivos vehículos, son los protagonistas de la manifestación.

Bloqueo bicitaxistas en Bogotá.png
Bloqueo bicitaxistas en Bogotá
Foto: BLU Radio

En la mañana de este miércoles, 11 de mayo, se presenta en Bogotá, un bloqueo por parte de los bicitaxistas que trabajan en el sector del portal Suba.

Según informó el sistema masivo de transporte Transmilenio, tanto el portal, como la estación La Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles, no están funcionando.

Publicidad

Cerca de 50 personas, con sus respectivos vehículos, impiden la salida de los buses articulados de portal. Los usuarios, quienes se han visto afectados, han decidido empezar a caminar y busca otras opciones de movilidad.

Los bloqueos se producen en contra de las actividades que las autoridades han venido desarrollando en el espacio público, lo que dificulta el trabajo de este grupo de personas.

Por ahora, las entidades responsables se encuentran en diálogo con los líderes de la manifestación, para tratar de encontrar alguna solución.

Los protagonistas del bloqueo se han valido de pancartas y arengas para pedirle a las autoridades que los dejen trabajar. Según explicó una de las voceras de la manifestación, las exigencias son, inicialmente, una mesa de negociación.

Publicidad

"Nosotros queremos tener una mesa de negociación para que nos dejen trabajar, es lo principal. porque nosotros estamos legales desde el 2018, artículo 3253 de movilidad, y nos siguen atacando, por donde nos ven nos siguen recogiendo y llevándose nuestros carros para los patios", expresó Blanca Peña, vocera del gremio.

Las protestas se dan a causa de los operativos de regularización de los bicitaxis por parte de la Policía de Tránsito, los cuales terminan en la inmovilización de muchos vehículos, por los que posteriormente les cobran desde 500.000, hasta 1.000.000 de pesos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.