Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá contará con sistema de bicicletas compartidas

Serán al menos 2.034 bicicletas en la ciudad que ayudará a reducir contaminación, congestión y tiempo de viajes. Los prepliegos ya están disponibles para observaciones de los posibles proponentes.

bicicleta ciclista foto referencia afp.jpg
Usuario bicicleta
Foto: referencia AFP

La Secretaría de Movilidad anunció que Bogotá tendrá un sistema de bicicletas compartidas por toda la ciudad, como las principales capitales del mundo. Este sistema será a través de préstamo para facilitar la movilidad de los bogotanos.

Actualmente, se encuentran disponibles los prepliegos de la licitación pública hasta el próximo 15 de septiembre, el cual será implementado, administrado y mantenido por la empresa privada que gane la licitación en la ciudad.

“Este Sistema traerá múltiples beneficios a la ciudadanía en términos ambientales, de siniestralidad, en mejoras en los tiempos de viaje y en calidad de vida de todos los bogotanos porque permite la integración con el Sistema de Transporte Público”, afirmó el subsecretario de Política de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

El Sistema de Bicicletas Compartidas contará con al menos 2.030 bicicletas disponibles en al menos 152 estaciones ubicadas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Santa Fe y La Candelaria. Su implementación no requiere inversión de parte de la ciudad, pues correrá por cuenta del privado a quien se le adjudique la licitación pública.

La Secretaría de Movilidad informó que la implementación de este nuevo sistema no excluirá la posibilidad de operar a las empresas que venían ofreciendo el servicio de alquiler de patinetas o bicicletas en Bogotá.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.