Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Bogotá llegó al 71,4% de ocupación de las UCI para coronavirus

Bogotá se acerca a la cifra del 75% de ocupación que es el porcentaje mínimo con el que la Alcaldía de Bogotá declararía alerta roja.

369101_covid-19_foto_afp_0_6_1_1_2_0_0.jpg
covid-19_foto_afp_0_6_1_1_2_0_0.jpg

La red hospitalaria en Bogotá superó el 70% de ocupación de unidades de cuidados intensivo para COVID-19 alcanzando el 71,4%, es decir, 670 camas con 146 casos confirmados de pacientes contagiados con coronavirus y 524 probables casos.

La Secretaría de Salud reportó que de las 939 camas disponibles con las que cuenta la ciudad, quedan habilitadas solamente 269.

Bogotá se acerca a la cifra del 75% de ocupación que es el porcentaje mínimo con el que la Alcaldía de Bogotá declararía alerta roja.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Desde el pasado viernes 26 de junio, hasta el domingo 28 de junio, 37 pacientes más ingresaron a las unidades de cuidados intensivos. De mantenerse esta misma tendencia, es muy probable que el miércoles 1 de julio la ciudad alcance el 75% de ocupación.

El secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, señaló en diálogo con BLU Radio que el virus ha tenido un vertiginoso incremento en la última semana y pasó de 400 casos de contagio diarios en promedio a 1.500.

Publicidad

“En las últimas dos semanas hemos visto lo que llamamos la positividad de las pruebas: antes, por cada 100 personas a las que se testeaban, eran 12 positivas, ahora estamos cerca de 22 positivas por cada 100 que se hacen”, dijo.

Aseguró que el Distrito tiene claro que, estadísticamente, un porcentaje de todas las personas que se enferman van a necesitar una cama UCI por lo cual hizo un llamado al Gobierno Nacional a que se entreguen más ventiladores a la capital del país.

“La Nación entregó 125 ventiladores y esos ya están ocupados”, afirmó.

Sobre la posibilidad de declarar una alerta roja, el secretario explicó que para ello se debe analizar durante 24 horas la cifra y es allí cuando la Secretaría de Salud entra a hacer cambios.

De otro lado, se refirió al cierre de la subida a Patios, popular entre los ciclistas, asegurando que la decisión se tomó por desobediencia.

“En Bogotá está autorizado el deporte individual y el problema es cuando se agrupan, que era lo que está pasando en Patios”, aseveró.

Publicidad

Sobre el cierre de varias estaciones de TransMilenio, el secretario dijo que se busca evitar contagios en las estaciones que superan el número de personas permitido.

Además, pidió que se use al mínimo el Portal de las Américas.

Escuche la entrevista completa con el secretario de Gobierno de Bogotá aquí:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO