Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tendrá cuarentena 4x3 dos semanas seguidas: de viernes a lunes encierro total

El pico y cédula continuará funcionando en Bogotá hasta el 19 de abril.

368523_Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

Luego del comité epidemiológico, la alcaldesa de Bogotá , Claudia López , informó que desde este miércoles se decreta la alerta roja hospitalaria y para evitar el aumento de casos de COVID-19 se continuará con las cuarentenas generales por días durante dos semanas más en el modelo conocido como 4x3.

Explicó que la ocupación de UCI general está en un 76.3%, mientras que la ocupación UCI COVID ya alcanzó el 74.6%, lo que significa que la ciudad declara la alerta roja hospitalaria. Vale la pena recordar que apenas hace 13 días estas unidades de cuidado intensivo se encontraban en 64.8%.

“Hay pacientes que quedan en muy mal estado y deben regresar a unidades de cuidado intensivo. Nuestra dificultad consiste en que estamos recibiendo solicitudes tanto de COVID como de no COVID”, agregó al confirmar que en la mañana de este martes se tuvieron 242 solicitudes de UCI COVID.

De acuerdo con lo informado, la primera cuarentena general iniciará el jueves 15 de abril a las 11:59 de la noche y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 de la mañana.

La segunda cuarentena general será desde el jueves 22 de abril a las 11:59 de la noche, al lunes 26 de abril a las 4:00 de la mañana.

Publicidad

“Nos vamos a volver a quedar tres días en cuarentena general. Serán las mismas medidas que se aplicaron el fin de semana pasado. Junto a la Gobernación de Cundinamarca también se extremarán los controles y las medidas de seguridad y tendremos operativos en todas las entradas y salidas de Bogotá”, expresó la alcaldesa.

El pico y cédula continuará funcionando normalmente hasta el 19 de abril.

A diferencia del fin de semana pasado, la alcaldía reveló que este domingo funcionará normalmente la ciclovía y los parques metropolitanos estarán abiertos. Sin embargo pidieron que la permanencia no sea por un tiempo extendido.

Además, pidieron evitar reuniones familiares en lugares cerrados.

El Distrito hizo un llamado a que se implemente el trabajo en casa y sugirió que mínimo el 70% de los trabajadores estén en sus hogares y el 30% de forma presencial.

Agregó que el sector público debe funcionar un 70% en la modalidad de trabajo en casa.

Publicidad

También recomendó a las universidades estar en modalidad virtual entre el jueves 15 y el viernes 30 de abril.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.