Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá tendrá monedas especiales para luchar contra la mendicidad infantil

Monedas de cambio es la nueva estrategia que ha presentado la Alcaldía de Bogotá para luchar contra la mendicidad infantil.

344922_BLU Radio. Monedas para luchas contra la mendicidad // Foto: Distrito
BLU Radio. Monedas para luchas contra la mendicidad // Foto: Distrito

Es una moneda que circulará con el único propósito de darle un valor real a las ayudas del Distrito para que no sigan pidiendo dinero en las calles.

Es muy sencillo, en las calles circularán monedas que no tendrán un valor real en el mercado, pero sí funcionarán para que muchos niños puedan ser atendidos en los centros que tiene el Distrito para orientar y brindar las ayudas necesarias a los menores que permanecen en las calles pidiendo limosna.

La estrategia no solo ayudará a los niños en situación de vulnerabilidad, también a los ciudadanos para hacer entender que entregar dinero en las calles es quitar las oportunidades de bienestar que debe tener un menor de edad.

"El llamado a la ciudadanía es a entender que la limosna no resuelve el problema de mendicidad, pero los servicios gratuitos que ofrece el Distrito Capital sí los pueden ayudar a salir de esa condición y, en el caso de los niños, encontrar educación, juego, protección y alimentación lejos de las calles", contó Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

El Distrito ha identificado 19 puntos críticos en Bogotá, de los cuales se priorizaron 6 por alta presencia de niñas y niños en las calles.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO