Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caída de puente peatonal no fue por una sola falla: Sociedad de Ingenieros

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinosa Bula, aseguró en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio que cuando una obra...

tmp_1599671455372.jpg

La presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Diana María Espinosa Bula, aseguró en diálogo con Vive Bogotá de Blu Radio que cuando una obra falla, no solo se cometió un error sino varios.

 

“Cuando una obra falla, no es una sola cosa sino varias (…) Sí hay alguna falla y hay unas razones de fondo que son las que tenemos que evaluar, no solo sobre la construcción sino sobre la supervisión de los procesos constructivos”, comentó.

 

Por otro lado, aseguró que, aunque el diseño del puente era “lindo”, pero se presentaron fallas estructurales.

 

Publicidad

“Es un diseño arquitectónicamente muy lindo, lo que tenían era que tensionar los cables y conocer las placas, la resistencia y las tensiones de cada una de las partes”, enfatizó.

 

Dijo que el colapso del puente pudo ser causado por varios factores, entre ellos una falla del diseño, en el proceso constructivo o en la calidad de los materiales, que es lo que se debe determinar con la investigación.

 

La ingeniera Diana María Espinosa hizo un llamado a controlar la construcción de todas las obras del país, para asegurarse de que no ocurran peores tragedias, citando al edificio Space y al colapso del puente en Bogotá.

 

Publicidad

“Debe haber mayor rigurosidad al momento de planear las obras, costearlas y de ninguna manera sacrificar el cumplimiento técnico por hacer algún ahorro”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO