Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali tiene tasa más alta de hurto a personas que Bogotá: cifras de Policía dan razón a Claudia López

Por cada 100.000 habitantes, la capital del Valle tiene los registros más altos de denuncias por robos a personas que Bogotá.

Claudia López.jpg
Claudia López
Foto: AFP

Este miércoles, 8 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió sobre los hechos de inseguridad y la criminalidad que enfrenta la capital del país. Según la mandataria, la inseguridad “no está disparada” y aseguró que la ciudad con más hurtos es Cali.

“Yo escucho que dicen que está disparada la inseguridad en Bogotá, se ha incrementado, no lo negamos, ¿pero disparada? Disparada en Cali , 11 ciudades desafortunadamente les pasó lo mismo: el paro tuvo un efecto muy duro”, dijo la mandataria.

Al revisar y analizar las cifras de denuncias interpuestas por los ciudadanos en estas dos ciudades, se ve el índice de denuncias en Cali con relación a Bogotá, teniendo en cuenta el número de habitantes. La capital del Valle tiene 2.228.000 habitantes y Bogotá cuenta con 7.181.000.

Según estadísticas de la Policía Nacional, estos son los registros de hechos de criminalidad de más impacto, entre enero y julio de este año en esas ciudades:

El hurto a personas registra en Bogotá 55.779 denuncias, mientras que en Cali se instauraron 9.283 durante los mismos meses del año. Pero al revisarse según la población de cada ciudad, se evidencia que fueron interpuestas 128 denuncias por cada 100.000 habitantes en la capital del país, con relación a 240 denuncias por cada 100.000 habitantes en la capital del Valle.

Esta discriminación de cifras o denuncias por cada 100.000 habitantes le daría la razón a la alcaldesa de Bogotá, al afirmar que Cali sería la ciudad con más hechos contra la seguridad ciudadana.

Publicidad

Al revisarse los robos de motocicletas, ante las autoridades se interpusieron 2.601 denuncias en Bogotá y en Cali fueron 543. Pero al hacer la conversión por cada 100.000 habitantes, la capital del país tendría tres denuncias por cada 100.000 habitantes y la capital del Valle cuatro por cada 100.000 habitantes.

Otro de los delitos analizados fue el hurto de vehículos que acumuló entre enero y julio de este año 1.896 denuncias en Bogotá y 596 en Cali. Lo que significa que hubo cuatro denuncias por cada 100.000 habitantes en la capital del país y cuatro 4 denuncias por cada 100.000 habitantes en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Escuche y siga las noticias del momento en BLU Radio en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.