Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calidad del aire de Bogotá registró condiciones moderadas este martes

La Secretaría de Ambiente también intensificó los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisiones en Bogotá.

Calidad aire Bogotá Foto Twitter @Ambientebogota.jfif
Calidad aire Bogotá //
Foto Twitter @Ambientebogota

En las últimas horas la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha mostrado una estabilización de las concentraciones en todas las estaciones. Esto debido a las lluvias que se presentaron en la madrugada de este martes y que se extendieron hasta el mediodía en varios sectores de la ciudad.

A la hora, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registra condiciones moderadas en toda la ciudad y se espera que se mantengan durante el resto de la jornada.

Publicidad

Ante la declarada alerta ambiental fase 1 por calidad del aire, la Secretaría de Ambiente ha intensificado los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas, especialmente en la zona suroccidental de la ciudad.

Medidas de prevención

La autoridad ambiental impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire de Bogotá.

La primera medida se impuso en la localidad de Usme a una industria que operaba un horno cubilote con combustible sólido, excediendo los límites permitidos en la normatividad. La autoridad ambiental puso sellos en la fuente de emisión y no podrá entrar en funcionamiento hasta que no muestre el cumplimiento de la norma.

Publicidad

La segunda medida se impuso a un establecimiento comercial en Engativá, que no logró demostrar el cumplimiento a la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.

Le puede interesar. Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.