Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambiarán el bicicarril de la Calle 13 en Bogotá, pero insisten en que la solución será temporal

Luego de la polémica, la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca acordaron una solución.

Bicicarril Calle 13
Bicicarril Calle 13
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció este martes que trasladará al andén el bicicarril de la Calle 13 , que había incrementado considerablemente los tranconces por esa vía.

El bicicarril estaba ubicado en el centro del carril, en sentido oriente-occidente de la calle 13, y había generado protestas de los habitantes de la zona, pero también de ciudadanos de los municipios de la Sabana de Occidente.

“Vamos a dejar los mismos carriles para vehículos de manera que podamos proteger la vida de los ciclistas y generar mayor movilidad sobre la calle 13”, dijo la alcaldesa tras una reunión con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Según la Alcaldía de Bogotá, las obras comenzaron el 4 de enero y serán entregadas el 7 de mayo de 2021, aunque el gobernador insistió en que se trata de una solución temporal.

“La adecuación del bicicarril en la calle 13 es una solución temporal. Trabajamos para que la obra a mediano y largo plazo sea volver a construir esta importante vía que beneficia a la ciudad y al departamento”, dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO