Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Sara Sofía: ¿hay un tiempo limitado para buscarla en el río?

Las intensas lluvias han dificultado las labores de los rescatistas.

Así buscan a la niña Sara Sofía
Así buscan a la niña Sara Sofía
Foto: Bomberos Bogotá

Las autoridades estiman que la búsqueda de Sara Sofía Galván , que completa casi tres meses desaparecida, podría tardar hasta dos años, según reportó este lunes Noticias Caracol .

El clima ha obligado a detener las labores de búsqueda, dado que la creciente del río es puede poner en riesgo la vida de los rescatistas.

“El clima no está ayudando mucho y no podemos arriesgar la vida de nuestros voluntarios”, dijo José Beltrán, rescatista de la Defensa Civil.

En estos casos, según abogados especializados, los organismos de emergencia no tienen un tiempo limitado para continuar con la búsqueda.

Un juez de la República puede declarar la muerte de un ciudadano, siempre y cuando ocurran ciertos aspectos: que se demuestre la debida diligencia de búsqueda y que hayan transcurrido hasta dos años después de su desaparición”, explicó William Naranjo, abogado especialista en derecho probatorio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.