Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

CIDH condena abuso de Policía en caso de Javier Ordóñez

Además, pide investigación por muerte de manifestantes en medio de las protestas que se registraron el miércoles.

377262_policia-abuso-javier-ordonez-bogota.jpg
policia-abuso-javier-ordonez-bogota.jpg

La Comisión Interamericana de Derechos condenó el accionar de integrantes de la Policía en los hechos en los que murió Javier Ordóñez, así como los presuntos excesos de abuso de fuerza denunciados en las protestas de las últimas horas. “Enfáticamente los casos de brutalidad y abuso policial. Según información pública, el #8Sept murió Javier Ordóñez, como consecuencia de los golpes y descargas eléctricas propinadas por agentes policiales mientras se encontraba sometido en el piso”.

Le puede interesar: Video: Incendian CAI de Verbenal, norte de Bogotá

Por otro lado, la Comisión pidió al Estado investigar la muerte de los manifestantes en las protestas y hechos de vandalismo registrados en la noche y madrugada del miércoles.

“La #CIDH observa que, en el contexto de las protestas por la violencia policial en diversas ciudades de #Colombia, al menos 5 personas perdieron la vida y otras varias decenas se encuentran heridas. Todos estos hechos deben ser esclarecidos, investigados y sancionados”, dice.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Finalmente resaltó que el uso de la fuerza por parte de la fuerza pública debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas.

Publicidad

“La CIDH recuerda al Estado su deber de garantizar el derecho a la vida, integridad y libertad de manifestación. Actos aislados de violencia no convierten en una amenaza al orden público al movimiento social que ejerce sus derechos de #LibertadExpresión, reunión y asociación”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO