Arranca el fin del viacrucis, o por lo menos un poco de la solución para los que a diario entran y salen por la calle 13a Bogotá o municipios cercanos. En total, según la Alcaldía de Bogotá, la obra tendrá un valor de $2.6 billones y contempla la construcción de 10 carriles: cuatro mixtos por sentido y dos exclusivos para TransMilenio.
Dice el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, que con el fin de avanzar en las obras de la 13 se cerraron ya dos procesos de licitación. Conconcreto, se presentó para dos de los tramos, los dos primeros, que corresponden a la intervención desde la carrera 50 hasta la carrera 69F.
En el primer tramo de esta nueva calle 13 se encuentran en la avenida la carrera 50, la avenida de Las Américas, la avenida Colón y la avenida de Los Comuneros o la calle sexta como muchos la conocen y se extiende hasta la carrera 55.
El segundo tramo arranca en la carrera 55 y se extiende hasta la carrera 69F; incluye una intersección de la avenida 68, cuatro estaciones de Transmilenio y dos retornos.
Publicidad
Para los tramos 3 y 4, no se presentaron ofertas y por tanto la licitación se declarará desiertay a mediados del mes de abril se abrirá un nuevo proceso de selección abreviada.
“Tramos 3 y 4 serán declarados desiertos y a mediados de abril se abrirá proceso de selección abreviada. Los proponentes son los Consorcios CC L1 y CC 2023 integrados por las Constructora ConConcreto S.A. y ConConcreto Proyectos S.A.S. La Obra permitirá la conexión de las localidades de Fontibón, Kennedy y Puente Aranda”, indicó el IDU.
Publicidad
Se estimó, de acuerdo con el Distrito, que con la nueva calle 13 se permitirá ahorrar alrededor de 30 minutos en cada trayecto por esta vía, pasando de un promedio de 49 minutos de viaje a 23.
“Ambas ofertas están siendo evaluadas para ver el cumplimento técnico, jurídico y financiero”, dijo Diego Sánchez, director del IDU.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: