Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Por retraso en obras de valorización, Contraloría convoca mesas para terminar construcción en Bogotá

Las obras llevan retraso de hasta 17 meses de entrega e iniciaron su construcción durante la administración del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Se conoce que siete de esos trabajos están suspendidos desde mayo del 2022.

Foto: www.contraloriabogota.gov.co
Foto: www.contraloriabogota.gov.co

Se conoce que siete de esos trabajos están suspendidos desde mayo del 2022, lo cual ha demorado la finalización de dichas obras en Bogotá . Ante la demora en la construcción de las 15 obras de valorización en Bogotá, la Contraloría Distrital convocó a mesas de diálogo para que se terminen de construir lo antes posible.

Las obras llevan retraso de hasta 17 meses de entrega e iniciaron su construcción durante la administración del exalcalde Enrique Peñalosa y en las que se invirtieron recursos cercanos a los 58.000 millones de pesos en 15 intervenciones que se vienen desarrollando en el occidente y norte de la ciudad.

En los próximos días está previsto que se lleven a cabo una serie de reuniones en la que está previsto que participen las empresas de servicios públicos, la administración distrital, contratistas y la comunidad, entre otros.

“Es una necesidad urgente para los bogotanos. Estamos convocando a las mesas de seguimiento para que la administración distrital y los contratistas se pongan al día con los bogotanos en la culminación de estas cuatro obras”, explicó el contralor distrital, Julián Ruiz.

Se conoce que siete de esos trabajos están suspendidos desde mayo del 2022, lo cual ha demorado la finalización.

“Pero hay obras que están en el 0.55 o 0.69 que no alcanzan el 1 % como la avenida Contador y la Jorge Uribe Botero. De esas 15 están atrasadas más de 12 obras”, señaló la concejalLucía Bastidas .

Publicidad

El IDU responsabilizó al invierno en el 2022 por los retrasos en la ejecución de estas intervenciones y, en algunos casos, por culpa de los contratistas que no cuentan con el recurso humano suficiente y los materiales y los equipos disponibles que permitan la adecuada ejecución de las obras.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad