Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López anuncia que en Bogotá no se levantará el pico y placa en última semana de diciembre

La alcaldesa de Bogotá invitó a la ciudadanía a movilizarse en bicicleta durante diciembre para evitar los trancones.

vias-carreteras-pico-placa-festivo-retorno-gobernacion-cundinamarca.jpg
Foto de referencia
Foto: Gobernación de Cundinamarca

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que no se levantará la medida de pico y placa durante la última semana de este 2021 e indicó que quienes deseen estar exentos de esta restricción, pueden acudir al beneficio de pagar para poder movilizarse por la ciudad.

"El pico y placa sigue en Bogotá, ustedes saben que lo que hay es un cobro por congestión. La gente puede pagar si quiere circular sin restricción del pico y placa, puede hacerlo por días, semanas o meses y eso se mantiene”, dijo López.

Publicidad

Por otro lado, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, explicó que la decisión está fundamentada en impulsar la recuperación económica en la capital del país, en medio del impacto de la pandemia.

“En este diciembre se está recuperando la economía y se están reactivando todos los sectores, tenemos fiestas y novenas, la congestión en diciembre es alta. Por lo tanto, necesitamos que todos tratemos de movilizarnos en bicicleta, hoy estamos activando la ciclovía nocturna, por lo tanto, le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe, utilizando el transporte público y caminando un poco más”, añadió la alcaldesa.

Según el Distrito, esta medida de pico y placa contribuye a la descongestión de las vías en hora pico en la época de fin de año.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.