Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque anuncia que objetará la polémica ‘ley mordaza’ si pasa a sanción presidencial

El presidente Duque se sumó a las voces de rechazo al artículo de la ‘ley mordaza’, que fue aprobada en la Cámara de Representantes.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: cortesía Jurisdicción Especial de Paz

En medio de la polémica por el artículo de la ley anticorrupción que varios sectores han calificado como una violación a la libertad de expresión y que fue aprobado en la Cámara de Representantes, tras pasar por el Senado, el presidente Iván Duque fijó su posición, sumándose al rechazo.

Cabe recordar que este artículo, llamado “Persecución a funcionarios públicos”, fue incluido en el segundo debate de la que muchos han bautizado como 'ley mordaza'.

Publicidad

Citando la Declaración de Chapultepec, el presidente Iván Duque dijo: “Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”.

El presidente sumó una imagen al trino que contiene el principio 1, artículo 1, de la declaración que dice: “No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo”.

Publicidad

Al polémico proyecto le hace falta aún la conciliación, en la que se definiría si es aprobado definitivamente o no, pero de esta manera el presidente Iván Duque deja claro que objetará el proyecto si pasa a su despacho para sanción presidencial.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.