Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pacto Histórico estaría pensando en no presentarse a la consulta de marzo

Fuentes cercanas al partido han confirmado que desde hace varios días están intentando convencer a los precandidatos de retirarse.

logo del pacto historico.jpg
Logo del Pacto Histórico
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay varios movimientos en el Pacto Histórico de Gustavo Petro. Por un lado, avanzan las reuniones para definir quién encabezaría las listas a Senado y Cámara de Representantes de cara a las legislativas del próximo año.

Fuentes cercanas señalaron a BLU Radio que ya están definidos los 10 primeros de la lista al Senado que estaría encabezada por el senador Gustavo Bolívar. También han definido que cada colectividad que conforma el Pacto Histórico tiene 20 candidatos, quienes se están distribuyendo en las listas.

A esto, se suma el anuncio de Roy Barreras, quien en las últimas horas declinó su precandidatura presidencial para asumir como jefe de debate en esa coalición.

Mientras tanto, BLU Radio conoció que en el Pacto Histórico se está evaluando la posibilidad de no presentarse a las consultas de marzo. Fuentes cercanas al partido han confirmado que desde hace varios días están intentando convencer a los precandidatos de retirarse, como hizo Barreras y, dejar de una vez como candidato único a Petro, quien, según la más reciente encuesta Invamer, tiene 82.4 % de intención de voto seguido de Francia Márquez con 7.5 %.

Publicidad

Justamente, analistas le han dicho a Petro que por la amplia diferencia que tiene con los demás contrincantes, no valdría la pena medirse con una votación en la consulta porque resultaría en un desgaste innecesario.

Este jueves, habrá un anuncio importante entre Gustavo Petro y Francia Márquez que podría ir en ese sentido. Sin embargo, habrá que esperar si los otros precandidatos Camilo Romero, Arelis Uriana Guariyú, Alfredo Saade e, incluso, Luis Fernando Velasco, se suben a ese bus y deciden retirarse para dejarle el camino libre a Petro, quien de acuerdo con la última encuesta Invamer para BLU Radio y Noticias Caracol, por ahora ganaría la primera vuelta en intención de voto en todos los escenarios.

Publicidad

Mientras tanto, en la Coalición Centro Esperanza y el Equipo por Colombia se mantiene la intención de ir a las consultas de marzo para elegir a los candidatos que se medirían con Petro en la primera vuelta presidencial.

Según los resultados de la más reciente encuesta Invamer, esta es la intención de voto por el Partido Pacto Histórico:

  • Gustavo Petro: 82,4%
  • Francia Márquez: 7,5%
  • Camilo Romero: 4,5%
  • Arelis Uriana Guariyú: 2,8%
  • Roy Barreras: 2,7%
  • Alfredo Saade: 0,0%
  • Voto en blanco: 0,0%

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

  • Publicidad