Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López anunció cierre total de la localidad de Kennedy durante 14 días

La reactivación económica en esta localidad se suspende por los altos índices de casos de COVID-19.

365696_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado que la localidad de Kennedy, Bogotá, entrará en aislamiento obligatorio desde el 1 al 14 de junio por la alta tasa de casos de coronavirus que hay en esa parte de la capital colombiana.

“Vamos a cerrar Kennedy, haremos un cerco epidemiológico allí. A partir del domingo a media noche, se hará cerco de 14 días desde el 1 al 14 de junio en la localidad, queda totalmente restringida la movilidad, excepto para cosas esenciales como salud, abastecimientos y demás”

Asimismo, la mandataria local anunció que suspenderán la reactivación económica en esa localidad de Bogotá.

Le puede interesar: Migrantes venezolanas ofrecen servicios sexuales en la frontera durante la pandemia

“Se suspenden todas las autorizaciones de reactivación económica en Kennedy. Ni establecimientos comerciales, ni empresas de manufactura, ni construcciones podrán operar en esos 14 días. Necesitamos que nadie salga o entre a esa localidad”, mencionó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Haremos 700 pruebas diarias, con un trazado epidemiológico que nos dirá por dónde crecer el virus. Entre más positivos identifiquemos mejor porque los podemos cuidar”, añadió.

Aunque destacó el buen comportamiento en otras zonas de la ciudad, llamó a no bajar la guardia.

Sobre Corabastos, indicó que realizarán una visita técnica, pero que de forma preliminar, habrá un corredor de ingreso y salida, no permitirán ventas ambulantes ni dentro, ni fuera y llamó a que solo se realicen compras mayoristas.

“Se hará el cierre preventivo de las bodegas de la central mayorista de Corabastos, donde se presenta alta tasa de contagio de coronavirus”, indicó.

De igual forma, en este trabajo de prevención se priorizará la caracterización y el testeo masivo en la central mayorista.

Además, la Secretaría de Salud incrementará las acciones individuales en Corabastos y otras zonas con tres Unidades Móviles.

Publicidad

Otros anuncios

La alcaldesa anunció el funcionamiento de una nueva plataforma digital para llevar un control del estado de salud de los ciudadanos y quedarán los datos consignados en https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/

Mientras tanto, indicó que, a partir del lunes, los centros comerciales, peluquerías, entre otros negocios, empezarán el registro de protocolos, para ganar tiempo en verificación, mientras que la semana entrante, se espera hacer pilotos en Centros comerciales para saber cómo se van a aplicar desde el 15 de junio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO