Autoridades en Bogotá confirmaron este lunes, 26 de junio, la captura de 23 integrantes del grupo ilegal Tren de Aragua , quienes se dedicaban principalmente a delitos de extorsión y homicidios en la capital del país.
Según las labores de inteligencia, extorsionaban a residentes y comerciantes de la localidad de Kennedy a quienes, incluso, obligaban a vender licor adulterado para ellos quedarse con las rentas ilícitas.
Entre los capturados están dos hermanos, alias ‘Maneiro’ y alias ‘Manuelito’, coordinadores de esas intimidaciones para exigir entre $250.000 y $300.000 a comerciantes de María Paz, Patio Bonito y El Amparo.
En medio de esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó el trabajo de la Policía en este que ha sido catalogado como el tercer gran golpe a dicho grupo ilegal, pero sí cuestionó la falta de apoyo de Venezuela, teniendo en cuenta que el Tren de Aragua surge en ese país y luego se expande a territorios vecinos.
"Lamento que no hemos recibido la menor colaboración del gobierno de Venezuela. Acá lo hemos atacado de manera implacable y desde hace más de un año envié una solicitud formal al Gobierno pidiendo su colaboración porque los dos principales cabecillas están y operan desde Venezuela, pero no hemos recibido ningún apoyo para esas operaciones", criticó López.
La mandataria expresó, además, su solidaridad a las familias de las 18 víctimas de homicidios atribuidos al Tren de Aragua en los últimos meses.
Publicidad
"Así sean personas con vinculación al crimen, acá en Bogotá el sicariato no es un método de justicia y por eso seguiremos con las investigaciones", complementó López.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad