Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia López pide a Ejército custodiar URI y estaciones de Policía ante escalada de violencia

La alcaldesa de Bogotá insistió en que no va a militarizar la ciudad.

Claudia López_foto_Alcaldia de Bogotá.jpg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López aclaró que pidió al Ministerio de Defensa apoyo del Ejército para custodiar estaciones de Policía y las URI, posiblemente vandalizadas, y donde están hacinados más de 2.000 detenidos. Dice que en ningún caso han solicitado ni habrá militarización en Bogotá.

En la noche de este martes en Bogotá fueron activadas 22 comisiones de derechos humanos para prevenir abusos de la fuerza pública. “La escalada violenta de esta noche es brutal”, dijo Claudia López.

Además aseguró el balance es de 15 CAI vandalizados, policías abaleados, heridos con arma blanca y a 15 trataron de quemarlos vivos en el CAI Aurora.

Por esta razón, indicó, se solicitó apoyo del Ejército para mantener el orden las estaciones de Policía y las URI de la capital del país para evitar que 2.825 detenidos que están hacinados en estas unidades corran riesgo. Aclaró que no se ha pedido ni se solicitará la militarización de la capital del país.

Dado que tenemos información de posible vandalismo en estaciones y URIs, donde están hacinados 2.825 detenidos, hemos pedido a MinDefensa que la Fuerza Pública nos ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad
Dijo

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, pidió a la ciudadanía quedarse en casa.

Publicidad

“A la hora hay una enorme escalada de violencia en la ciudad. Aquí en Biblioteca Tintal acaban de incinerar un bus del SITP y en otros puntos de la ciudad. Igualmente estamos acompañando a nuestros policías en los ataques a los CAI. Les rogamos por favor quedarse en casa en estos momentos y evitar cualquier confrontación”, dijo Luis Ernesto Gómez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias