Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro nacional: conozca las protestas convocadas para este miércoles 5 de mayo en Colombia

Varias ciudades del país se unirán a la jornada de paro nacional convocada por el comité el pasado lunes. Se completan ocho días de protestas.

Protestas Colombia AFP.jpg
Protestas en Colombia
Foto: AFP

Este miércoles 5 de mayo el país completa ocho días de protestas en rechazo a decisiones del Gobierno, entre esas la reforma tributaria . Aunque el texto fue retirado del Congreso, los manifestantes siguen en las calles.

El pasado lunes, el Comité Nacional de Paro anunció una nueva convocatoria para el miércoles 5 de mayo para continuar con la movilización pues, aseguran, la gente está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria.

Explicaron que la gente, en las calles, está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria y que el Gobierno está “desesperado” y busca “reencauchar” un nuevo proyecto de reforma acordado en el Congreso apoyado en “toneladas de mermelada”, dejando al margen a quienes han rechazado ese proyecto.

¿Cuáles serán los puntos de concentración en las principales ciudades del país?

Las marchas previstas hasta el momento en la capital del país partirán del Parque Nacional, Universidad Pedagógica, Universidad, SENA de la 30 y tendrán como punto de encuentro el centro de la ciudad.

Publicidad

El Comité de Paro de Antioquia convocó a manifestaciones desde las 9:00 de la mañana.

La concentración será en el Parque de los Deseos, allí comenzará la movilización bajando por calle 67 hacia la Universidad Nacional, la marcha continuará hacia el barrio Pilarica y el Hospital Pablo Tobón Uribe. Luego bajarán hacia el Cementerio Universal para tomar el Puente del Mico y terminar nuevamente en el Parque de los Deseos, frente a la Universidad de Antioquia.

La Central Unitaria de Trabajadores, maestros, estudiantes y diversos sectores sociales protestarán por el sur de la Barranquilla. La marcha iniciará a las afueras del centro comercial Metrocentro, ubicado en la avenida Murillo con la carrera 1, luego avanzará por toda la Avenida Murillo hasta llegar a la carrera 46 y culmina en la Plaza de la Paz. La convocatoria está prevista para las 8:30 de la mañana.

En el área metropolitana de Bucaramanga están convocadas las marchas en Piedecuesta, Girón y Floridablanca, que posteriormente se unirán en el sector de la Puerta del Sol. Luego se desplazará por la carrera 27 hasta la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

Serán dos puntos de la ciudad, la hora de encuentro es a las 9:00 de la mañana en el sector del puente OCOA, en la vía que de Villavicencio sale hacia el municipio de Puerto López, y el otro punto es el sector de Porfia sobre la vía que sale para el municipio de Acacías. Estas dos manifestaciones terminarán en el Parque los Fundadores donde se concentrarán y realizarán actos simbólicos y culturales.

Son cuatro puntos de concentración confirmados que iniciarán a las 8:00 de la mañana. El Centro de Convenciones, Sena Industrial, Parque Metropolitana en la comuna 10 y por el sur desde Olímpica ubicado en la Av. Max Duque y finalizará en el parque Santander con un acto cultural.

Publicidad

La jornada de movilización inicia desde muy temprano con una concentración de docentes en la Avenida Pedro de Heredia a partir de las 8:00 de la mañana. La jornada continuará con una marcha de antorchas convocada por estudiantes a la 5:00 de la tarde en el Centro Histórico de la ciudad.

Este miércoles 5 de mayo las centrales obreras adelantarán una movilización desde el sector de la Luna al centro de Cali para rechazar los actos violentos que registraron en ese sitio el pasado lunes. La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana y se desplazará hasta el sector de Puerto Rellena, donde a mediodía se realizará una gran concentración, se espera que participe la minga indígena en esta jornada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias