Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anonymous inhabilitó página de la Presidencia; Ejército y Senado también fueron hackeadas

Este colectivo compartió varias claves de algunos funcionarios del Ejército este martes. A esto hay que sumarle que anunció un posible "sabotaje" a "cualquier tendencia que no sea relevante".

13635_franz
Captura de pantalla. Foto: Youtube Anonymous Nord

El colectivo Anonymous vuelve a intervenir un importante sitio web este martes. Esta vez inhabilitó la página de la Presidencia de la República.

Hay que recordar que los ataques cibernéticos de Anonymous durante la jornada hicieron que sitios web como la página del Ejército Nacional y el Senado de la República también fuese bloqueados.

En el caso de las fuerzas armadas, este colectivo compartió varias claves de algunos funcionarios del Ejército. A esto hay que sumarle que anunció un posible "sabotaje" a "cualquier tendencia que no sea relevante".

"Cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia , fue el mensaje que se conoció este martes.

¿Quién es Anonymous ?

Publicidad

Anonymous nació en el año 2003 en los foros de 4Chan, pero cobró gran fuerza a nivel mundial cuando se conoció el escándalo de Wikileaks. Este seudónimo es utilizado en diferentes partes del mundo por un movimiento que busca realizar acciones o publicaciones frente a un tema específicamente.

Lo que se conoce de este colectivo

De acuerdo a lo que se conoce, al principio solo realizaban acciones en Internet, provocaban que las páginas oficiales de entidades se cayeran, realizaban ataques informáticos y solían difundir información confidencial. No obstante, este movimiento lo han llevado a las calles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias