Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio Médico Colombiano respalda alerta de Personería sobre falta de camas UCI

Si bien la Secretaria de Salud dice que hay disponibilidad en cuidados intensivos, la escasez de medicamentos es un factor importante

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP, referencia

El presidente del Colegio Médico Colombiano, Herman Bayona, asegura que Bogotá está llegando al tope de disponibilidad de camas UCI para atender a los pacientes con COVID-19.

Respalda la denuncia de la Personería de Bogotá sobre la capacidad del 100% de las UCI, a pesar que el secretario de salud, Alejandro Gómez mencionará que Bogotá tiene capacidad para atender a los pacientes.

"Pero lo que si es cierto es que hay camas disponibles en algunas instituciones y están inoperantes porque no tienen medicamentos y aparecen en salud data", explicó Bayona en diálogo con BLU Radio.

Muchos hospitales están a la espera de que lleguen más medicamentos y sedantes hasta el 22 de enero. Además, afirmó que el personal de salud está al tope máximo en atención debido a que muchos profesionales que están en las UCI no son especializados en atención, pero tienen que apoyar en la contingencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias