Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegio Médico de Bogotá cuestiona cifras de ocupación de UCI que da la Alcaldía de Claudia López

“Los pacientes se nos están muriendo, se nos van de nuestras manos y es una sensación inconsolable, no podemos describir el dolor”, dijo Herman Bayona.

Cuidados intensivos en Bogotá.jpg
Cuidados intensivos en Bogotá
Foto: AFP

Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, aseguró que el sistema de salud de la capital está colapsado debido a la pandemia del COVID-19.

“Vemos una situación de colapso en varios eslabones de la atención de los pacientes. No están siendo atendidos adecuadamente. En muchas ocasiones el seguimiento por parte de las EPS se limita a una llamada telefónica por parte de un call center”, aseguró el especialista.

De acuerdo con el especialista, el Distrito debe hacer claridad acerca de las cifras de ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que las cuentas no les cuadran a los médicos.

“Tenemos más de 400 pacientes en espera para traslado a cama UCI y hay solamente, según Salud Data, 70 camas. ¿Cuál es el mecanismo que están utilizando para hacer el conteo? La gran mayoría de los centros están usando salas de observación y cirugía con ventiladores, que no son los óptimos. La ocupación real, para nosotros, supera el 100%. Estamos en una situación desesperada”

“Los pacientes se nos están muriendo, se nos van de nuestras manos y es una sensación inconsolable, no podemos describir el dolor”, agregó el presidente del Colegio Médico de Bogotá.

Publicidad

Escuche a Herman Bayona en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.