Comerciantes, cada vez más acoplados a cada jornada de Día sin Carro en Bogotá
Sin embargo, el presidente de Fenalco Bogotá rechazó la eventual propuesta de que haya horas sin día y sin carro todos los días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, habló en los micrófonos de Vive Bogotá de BLU Radio sobre el balance que deja la jornada de Día sin carro y moto en la capital del país.
Según Orrego, cada vez más los comerciantes se van acoplando a estas jornadas, pues en años pasados se llegó a una disminución del 80 % en las ventas y hoy se estima que llegue al 40 %.
“Alrededor del 40 % es lo que disminuyen las ventas por el Día sin carro, ha mejorado porque hace algunos años llegaba al 80 %”, enfatizó. (Vea también: Así avanza la nueva jornada del Día sin Carro en la capital del país).
En ese sentido, dijo que, aunque sí hay una afectación, los comerciantes comienzan a aceptar la jornada.
Publicidad
“Los comerciantes ya acompañamos el día sin carro del primer jueves de febrero, por ser un mandato, pero eso no quiere decir que no nos afecte”, explicó.
Publicidad
Sin embargo, ante la posibilidad de que el alcalde Enrique Peñalosa decretara unas horas sin carro y moto, todos los días, advirtió que la ciudad colapsaría.
“El Día sin carro afecta la calidad de vida no solo de los que tiene carro, sino a los que normalmente usan transporte público. El transporte público todavía no está preparado”, finalizó.