En la cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U,
“En Bogotá la educación está en primer lugar, por eso invertimos en educación para cerrar las brechas de capital humano y contribuir a una ciudad próspera y competitiva. Hoy no hay excusas para que los jóvenes se queden sin acceso a la educación superior, pues con Jóvenes a la U ellos pueden estudiar la carrera que quieren, en una universidad de alta calidad, totalmente gratis”, afirmó Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.
¿Quiénes pueden postularse al programa Jóvenes a la U?
Publicidad
Además, los jóvenes que quieran estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en una universidad de alta calidad de Bogotá, pero no cuenten con los recursos económicos para pagarla.
Los interesados en participar y acceder a una de estas 10.000 becas podrán inscribirse a través de las páginas web
Publicidad
Si resultas beneficiario/a de #JóvenesALaU puedes adelantar totalmente gratis un programa de educación superior del nivel técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, en universidades vinculadas a la iniciativa.
— ATENEA (@AteneaBogota) November 29, 2022
¡Prepárate ya viene una nueva convocatoria!🚀 pic.twitter.com/PzOuMKbWcw
Los beneficiarios recibirán adicionalmente un apoyo económico durante cada uno de los semestres de formación equivalente a un salario mínimo legal vigente, con lo que se busca fomentar su permanencia en el programa.
La publicación de los resultados se realizará el próximo 30 de diciembre, y el proceso de formalización y matrícula ante las instituciones de educación superior y la Agencia Atenea se desarrollará dependiendo del cronograma de cada IES.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro: