Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con actividades artísticas y recreativas colegios de Bogotá recibirán a estudiantes este 24 de enero

Más de 800.000 alumnos regresarán a la presencialidad en los colegios de Bogotá. Gestores de convivencia, promotores comunitarios y Policía de Infancia y Adolescencia estarán acompañando a las instituciones educativas.

REGRESO A CLASES.jpg
Presencialidad de estudiantes de las universidades públicas de Medellín.

Cerca de 400 colegios y 800.000 estudiantes de Bogotá regresarán mañana, 24 de enero, a la presencialidad.

Gestores de convivencia, promotores comunitarios e integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia estarán en las entradas de las instituciones con campañas de prevención.

Publicidad

Con calles de honor que se construirán alrededor de cada colegio, se le dará la bienvenida a los niños y jóvenes de la ciudad, donde además podrán observar montajes artísticos de los grupos de teatro, zancos, música, títeres, danza, acrobacias y fantasía.

“Le estamos apostando a un regreso a clases en entornos seguros y confiables y nuestro objetivo es seguir garantizando los elementos indispensables de bioseguridad. Además, en el colegio poscovid, desde lo público, priorizaremos la educación socioemocional, la transformación pedagógica y el trabajo por el medio ambiente”, aseguró la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.

Movilidad escolar sostenible y segura

El regreso a clases estará acompañado de programas de movilidad sostenible y segura: Al Colegio en Bici, Bici Parceros y Ciempiés estarán liderados por los guías de la Secretaría de Educación y beneficiarán a más de 12.000 estudiantes a través de caravanas seguras, realizadas a pie y en bici.

Publicidad

Las rutas escolares encontrarán en la autopista Norte un carril escolar preferencial que fue demarcado por la secretaría de Movilidad para facilitar la circulación de buses de las rutas escolares entre las 7 y 8:30 de la mañana, en el horario de ingreso a los colegios.

Publicidad

Este 24 de enero habrá 7.800 controles de monitoreo para revisar las condiciones técnico-mecánicas de los buses.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.