Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con inteligencia entre Distrito y Gobierno, Alcaldía enfrenta amenaza de atentado del ELN en Bogotá

Según el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, durante 2020 se repelieron 30 alertas de atentados terroristas en la capital del país.

Presencia del Ejército en Bogotá
Presencia del Ejército en Bogotá
Foto: AFP

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló las atenciones que hubo el año 2020 por llamados de posibles acciones que perturbarían la tranquilidad en Bogotá.

El año pasado tuvimos más de 30 alertas que se trabajaron. Algunas, desde luego, no tenían nada que ver y en otras hubo detención de personas”, dijo el funcionario distrital.

"El trabajo de seguridad se ha venido adelantando de la mano con el Gobierno desde el Centro Integrado de Inteligencia, donde además hay reuniones mensuales para debatir eventualidades", agregó.

Ante el presunto atentado que estaría planeando el ELN en Bogotá, que fue advertido por representantes del gobierno cubano, se han adelantado algunos encuentros e inclusive ya se han tomado medidas.

Es una alerta importante, tuvimos una reunión en el comando de la Policía metropolitana con las agencias de inteligencia e igualmente en la tarde había una reunión en la presidencia”, declaró Acero.

Publicidad

Por tal motivo, se citó este miércoles un consejo de seguridad en donde hace presencia la alcaldesa Claudia López, así como parte de la bancada que respalda su administración, junto al ministro de Defensa Diego Molano, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

“Esperamos que hoy, antes de comenzar el consejo, recibamos un informe completo, por parte sobre todo del ministro de Defensa, respecto a esa reunión que se desarrolló en el palacio presidencial", agregó el funcionario.

En cuanto al anuncio que realizó el Gobierno nacional en las últimas horas, de 1.500 nuevos uniformados para reforzar la seguridad en la capital, Hugo Acero dijo que ellos, vendrán de la mano con más elementos para reforzar la seguridad.

“Lo que necesitamos es saber cuándo llegan estos policías, cómo vamos a trabajar con ellos y mirar la posibilidad de seguir fortaleciendo la ciudad en este campo y en otros campos que tienen que ver con la inteligencia y la investigación criminal", declaró.

Medidas en Bogotá

El secretario de Seguridad dio detalles de las medidas que ya adoptó la capital ante la alerta.

Publicidad

”En entradas y salidas de la ciudad presencia permanente, se fortalece. También controles en calle por parte del Ejército y la Policía”, reveló.

Además, las autoridades continúan las labores de inteligencia.

Finalmente, Acero hizo una invitación para que los ciudadanos contribuyan y denuncien ante irregularidades que puedan detectar.

A través de la línea 123 estamos atendiendo cualquier hecho sospechoso, nos pueden llamar y las autoridades vamos a reaccionar", indicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO