Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejal denuncia ‘arboricidio’ en varias zonas de Bogotá

Roberto Sáenz, concejal de la Alianza Verde, habló en Blu Radio sobre los presuntos casos de tala indiscriminada de árboles en varias zonas de Bogotá...

tmp_1599671455372.jpg

con el fin construir nuevas edificaciones.

 

Sáenz reveló que son tres lugares en particular en donde se está presentando la tala de árboles, “en los cerros orientales, en Bosque izquierdo, en dónde han tumbado más de 300 árboles; frente a la Universidad del Externado para construir dos torres de diez pisos; y en la 70, en Cerro Verde, se han visto máquinas en donde se supone es una zona de amnistía”.

 

El concejal aseguró que ya se pusieron en contacto con las autoridades ante las denuncias de las comunidades para dar con los autores del ‘arboricidio’ “que están promoviendo este tipo de construcciones.

 

Publicidad

Por su parte, José Fernando Páez, gerente General de Coninsa Ramón H., aseveró que no son “300 árboles los que se han visto afectados, son 44” y que para realizar la remoción de los mismos se solicitaron los permisos correspondientes tras los cuales “nos dijeron que se talaran 17 y que se trasladaran el resto”.

 

Agregó que “tenemos buena relación con la comunidad” por lo cual se solicitó a la misma que dieran un sitio para reubicar los árboles “y hasta el momento no hemos tenido respuesta, falta esperarla y organizar con el Jardín Botánico”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO