Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una muy buena noticia para Bogotá": Concejo aprueba rescate económico para TransMilenio

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló en BLU Radio sobre el destino de los recursos aprobados.

350015_Blu Radio. Concejo de Bogotá // Foto: Twitter @ConcejoDeBogota
Blu Radio. Concejo de Bogotá // Foto: Twitter @ConcejoDeBogota

Este jueves, 19 de agosto, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de rescate social y económico con el que se busca impulsar la capital.

Los recursos se aprobaron con 26 votos a favor y 11 en contra, los cuales servirán para subsidiar algunos proyectos en la ciudad; además, servirán para que TransMilenio continúe su operación.

En total serán $1,9 billones de los cuales se destinaron $1,1 billones para garantizar la operación del sistema de transporte público en Bogotá y $770.000 millones para mejorar el empleo, los ingresos de las familias en estado de pobreza y vulnerabilidad y fortalecer el sistema de salud de la ciudad.

“Es una muy buena noticia. Después de varios debates se logra aprobar un paquete de $1.9 billonespara un rescate de Bogotá en temas sociales y de transporte público”, señaló en Mañanas BLU el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Además añadió: "Son recursos que se inyectan en 2021 para renta básica, para cupos de primera infancia, para el sistema de salud y para algo que generó mucha controversia: un paquete de rescate para TransMilenio, que tiene un millonario déficit por la pandemia".

Publicidad

Y es que, según Gómez, “la situación de caja de TransMilenio es absolutamente crítica y lo aprobado permitirá el servicio esencial”. “Aquí todo el mundo pone: el Gobierno nacional, la administración distrital y los operadores", manifestó el funcionario.

Así mismo, la propuesta aprobada incluye beneficios para deudores de obligaciones tributarias y no tributarias causadas entre el 12 de marzo de 2020 y la fecha de publicación del acuerdo.

Esta Administración agradece el estudio riguroso realizado por el Concejo a nuestro proyecto, que nos brinda todavía más certezas para ejecutar en lo que resta del año 389.000 millones de pesos en transferencias monetarias a hogares pobres y vulnerables
precisó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

“Además, 114.000 millones de pesos serán para programas de educación, empleo y generación de ingresos de jóvenes y mujeres; 92.000 millones para subsidios de vivienda; 41.000 millones para atención a primera infancia; 33.000 millones para el mejoramiento de malla vial y espacio público en barrios de la ciudad; y 100.000 millones al Fondo Financiero Distrital de Salud, para apoyar a las subredes del sistema, muy afectado por el COVID”, concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.