Nuevamente, la vía al Llano tuvo que verse obligada a ser cerrada después de que, durante la madrugada de este viernes, 25 de agosto, se presentaran lluvias fuertes que hacen que las condiciones no sean óptimas para el tránsito en este corredor vial.
Debido a este nuevo cierre, el drama en la salida de Bogotá continuó para conductores y camioneros. Allí, en el kilómetro cero, el Ojo de la noche reportó para Mañanas Blu, con Néstor Morales, que la fila de carros es gigantesca.
Sin embargo, después de las 7:00 de la mañana, Coviandina dio a conocer que se habilitó nuevamente esta vía al Llano, por lo que desde esa hora se empezó a descongestionar la salida de Bogotá y empezó a fluir la movilidad en el sur de la capital.
Además, el Ministerio de Transporte autorizó el tránsito por el corredor vial para los vehículos de carga sin el pago de peajes únicamente hasta las 12:00 de la noche de este domingo, 27 de agosto de 2023. Esta medida inicia este viernes 25 a las 8:00 de la mañana.
¿Qué había causado el trancón?
En horas de la madrugada, las fuertes precipitaciones habían sido las causantes de que se desprendieran piedras en el kilómetro 58, a la altura del municipio de Guayabetal, que se ha visto afectado por los temblores recientes, así como también por el clima.
Publicidad
“Las autoridades no permitieron el paso de los vehículos de carga que iban para Villavicencio. Hay una gigantesca fila, son centenares de vehículos en dos tramos: el primero, desde el barrio El Lucero, en Ciudad Bolívar, hasta la Y de Yomasa, en Usme; el segundo, dos filas desde el sector de El Uval hasta el kilómetro cero donde los conductores están descansando”, puntualizó.
Ante esta congestión vehicular en el sur de Bogotá, la Secretaría de Movilidad de la capital implementa un contraflujo en sentido norte - sur, de la Av. Boyacá con calle 66A Sur hasta la Y de Yomasa "para mitigar la congestión vehicular que se presenta en los sectores de Meissen y Cemex por el cierre de la vía al Llano".
Publicidad
Escuche el reporte del Ojo de la noche para Mañanas Blu:
Publicidad