Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Controladores de semáforos cuestionados por Procuraduría irán a nuevas intersecciones

El IDU utilizará estos controladores en nuevas y futuras intersecciones viales en Bogotá.

330155_BLU Radio. Semáforos Bogotá // Foto: Archivo El Espectador
BLU Radio. Semáforos Bogotá // Foto: Archivo El Espectador

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, se refirió así un día después de la notificación de la Procuraduría de la sanción en primera instancia en su contra por una presunta falta de planeación en el desarrollo del proyecto de semaforización inteligente en la ciudad.

Le puede interesar: Así serán los nuevos semáforos inteligentes de Bogotá

Lo primero que expresó el secretario Bocarejo fue el respeto por su buen nombre.

“A mí y a mis colaboradores no me están acusando de corrupción. El tema de la investigación es un tema de falta de planeación.

Son dos aspectos: uno es qué vamos a hacer con los controladores de los semáforos y el otro aspecto es el que tiene que ver con la red de comunicaciones", dijo Bocarejo.

“Tenemos un convenio con el IDU, en donde esos controladores ya están siendo utilizados. Siempre vamos a tener la necesidad de más controladores y esos controladores viejos los vamos a seguir utilizando. Tenemos los mecanismos y la planeación para hacerlo”, dijo el secretario.

Publicidad

Es decir, el IDU utilizará estos controladores en nuevas y futuras intersecciones viales en Bogotá.

La Procuraduría, en la notificación sobre la sanción de primera instancia, se refirió a la falta de implementación de la red de comunicaciones en el sistema de semaforización inteligente.

“Una de las cosas que me sorprendió es que la Procuraduría habla de la red de comunicaciones. La red ya está funcionando, nosotros la diseñamos al mismo tiempo que diseñamos todo el proyecto semafórico”, precisó.

“En el comunicado de la Procuraduría lo que dicen es que no estaba completa y diseñada. Ahí está operando hoy la red de comunicaciones. Todo el día yo le comunico a los bogotanos el aumento en el cubrimiento del sistema inteligente. En promedio, entre 5 y 10 intersecciones que vamos aumentando", manifestó.

El secretario de Movilidad anunció que sobre la decisión de la Procuraduría presentarán recurso de apelación.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.