Correccional de Piedecuesta no es apta para reclusión de menores: autoridades
La Alcaldía de Piedecuesta anunció una inversión por $2.500 millones, para mejorar el centro de reclusión de menores infractores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de una inspección que autoridades en Santander hicieron al centro de resocialización de menores que funciona en Piedecuesta, y en el que el pasado martes se presentó un incendio, se determinó que el sitio no es apto para la reclusión de los adolescentes infractores.
De acuerdo con el gobernador de Santander, Didier Tavera, “esta es una casa que fue habilitada para resocializar a los menores, pero ni el lugar, ni la infraestructura está para que allí estén los jóvenes”.
El mandatario agregó, que estos centros de reclusión deben tener como mínimo botones de seguridad para abrir automáticamente las puertas desde un comando.
Le puede interesar: ICBF hará revisión a infraestructura de correccional de Piedecuesta por incendio
“Lo que cuentan es que el mismo vigilante no pudo abrir el candado porque estaba muy caliente, razón por la que se demoraron en la apertura”, anotó Tavera.
Entre tanto el alcalde Piedecuesta, Danny Ramírez anunció recursos por $2.500 millones para la readecuación del centro y señaló que para el próximo plan de desarrollo quedará incluido el proyecto para la construcción de un nuevo sitio de reclusión de menores.
Sobre las causas del incendio, el gobernador Didier Tavera informó que la investigación arroja hasta el momento que fueron los mismos jóvenes los que provocaron el incendio, cuando comenzaron una disputa con los administradores del lugar por un televisor.
Publicidad
“Ellos mismo provocan una chispa con dos cables pelados, y empiezan a encender las colchonetas”, expresó el gobernador.
Le puede interesar: Asciende a tres el número de muertos en incendio en correccional de Piedecuesta
En el incidente tres jóvenes fallecieron y otros nueve permanecen bajo vigilancia médica.
Publicidad
Finalmente, sobre el estado de salud de los menores heridos el Hospital Universitario de Santander informó en un comunicado, que dos están en la unidad de quemados, cinco en la unidad de cuidados intensivos y dos más fueron remitidos a otro centro asistencial.