Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Declararán emergencia climática en Bogotá

Dentro de esta declaratoria se incluyen temas como la reducción de gases de efecto invernadero en un 50% dentro de los próximos 10 años.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá. Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto por el cual se inicia el proceso para declarar la emergencia climática en la ciudad.

Dentro de esta declaratoria se incluyen temas como la reducción de gases de efecto invernadero en un 50% dentro de los próximos 10 años.

Además, el reconocimiento del cambio climático como determinante ambiental para el ordenamiento territorial, separación y manejo del agua de manera inteligente (agua lluvia, agua gris, agua residual y agua potable).

Otro de los puntos que se plantea es el de tener una proyección de fuentes de abastecimiento de acuerdo con los escenarios de cambio climático. “Compromiso del Distrito de no comprar a partir del año 2022 más flotas de buses con base en combustibles fósiles”, señala el proyecto.

Por último, se establece la necesidad de un plan concreto del manejo de los residuos y el cierre del relleno sanitario Doña Juana.

Para este proceso es importante resaltar la participación de la ciudadanía y especialmente de niños y jóvenes junto a universidades y profesionales de la rama ambiental, todo esto teniendo en cuenta que la declaratoria está enmarcada en una lógica de Derechos Humanos y de justicia climática

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO