Decomisan cerca de 2 mil kg de alimentos navideños por mal estado en Bogotá
Las autoridades de salud también incautaron 227 litros licor adulterado que iba a ser vendido en esta época de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En lo corrido de este diciembre autoridades de salud de Bogotá han decomisado 1.9 kg de productos de fin de año en mal estado o no apto para consumo humano, además de 227 litros de licor adulterado.
Cabe señalar que luego de 80 operativos sanitarios en las 20 localidades de la ciudad, las autoridades han realizado controles de inspección a 3.615 establecimientos.
En cuanto a alimentos, las principales causas de decomisos se deben a productos alterados, vencidos, mal rotulados o en mal estado para el consumo humano.
Le puede interesar: ¡Tome nota! Prepare estas deliciosas recetas y sorprenda a su familia en Navidad.
El 32 % de las incautaciones corresponden a derivados de carnes como jamones y mortadelas. El 25 % a alimentos listos para el consumo como lechona y empanadas.
Asimismo, se han realizado 60 operativos de inspección a licores en 872 establecimientos. “Cerveza adulterada es el licor de mayor incautación, le siguen licores tipo crema, aguardiente y whisky”, señaló Patricia Arce, secretaria de Salud encargada.
Las autoridades recomiendan comprar únicamente en almacenes de cadena o de confianza y verificar el estado de alimentos y bebidas.