
El Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito inexplicablemente prorrogó y/o adicionó por novena vez, el contrato con Equirent hasta agosto de 2014.
Así lo expuso el concejal Javier Palacio, quien aseguró que el Fondo de Vigilancia “pone en riesgo la seguridad de Bogotá”, al prorrogar por un año más, a partir del pasado 5 de agosto, el contrato firmado con la empresa Equirent para el alquiler de 407 vehículos usados por la Policía y la Brigada XIII para patrullar la ciudad.
“Nuevamente se pone en riesgo la seguridad de Bogotá porque la señora Natalia De La Vega (Gerente del Fondo) hace una prórroga del contrato de renting de patrullas para la Policía, el cual ya sobrepasa el costo de los 100 mil millones, y la gerente, de forma extraña y violando la ley, se extralimita en la adjudicación y en la extensión de este contrato”, precisó Palacio.
Publicidad
Cuando en diciembre de 2008 se firmó ese contrato por 36 meses, se hizo por ese periodo, porque era el tiempo de vida útil que iba a tener cada patrulla al ser usada las 24 horas del día. La idea era que vencido el contrato se firmara uno nuevo y con ello llegara una nueva flota de vehículos para que la Policía siempre contara con una flota moderna para brindar seguridad a todos los bogotanos.
Al respecto, el cabildante afirmó que “lo preocupante es que ya tenemos patrullas con más de seis años de uso”.
Publicidad
Palacio aseguró además que con esta decisión se viola la ley 80 que especifica que “no se puede prorrogar un contrato por más del 50 %. Encontramos que se prorrogó en más de 3 mil millones de pesos”.