Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian negligencia médica en muerte de mujer en clínica El Bosque

La familia asegura que estuvo allí más de cuatro horas sin que la joven recibiera atención.

10418_Blu Radio / Hospital / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Hospital / Foto: Referencia AFP.
Esta tarde en Bogotá se conoció un nuevo caso de posible negligencia que da cuenta de la realidad del sistema de salud en Colombia. Una mujer de 33 años afiliada a la EPS Sanitas llegó a la Clínica El Bosque por un intenso dolor de espalda. Junto con su pareja, estuvieron en la sala de urgencias a las 12 del medio día. 
 
La mujer ingresó al triage a las 12:30, estuvo cuatro horas esperando que los médicos y los enfermeros del lugar la ingresaran a los consultorios para atenderla y saber con exactitud qué tenía. Pero a las 4 de la tarde, según el testimonio de su novio, habría sufrido un paro cardiorespiratorio que le causó finalmente la muerte en poco tiempo. 
 
 
La mujer es Beatriz Hernández y los familiares que están afrontando un duelo inesperado aseveran que hubo una delicada situación de negligencia de la clínica,

porque los funcionarios no supieron identificar la urgencia en la que se encontraba la mujer. 

Vea también: SuperSalud y Procuraduría investigan presunta negligencia tras muerte de Mauricio Orjuela

Ni su novio, ni su madre creían que Beatriz pudiera fallecer en una sala de urgencias esperando que un doctor especialista pudiese saber qué ocurría con el dolor que sentía. Tampoco creyeron que era algo tan delicado que podría cobrarle la vida. 
 
“Ella no se aguantó el dolor, tenía un dolor muy intenso y esperamos toda la tarde esperando. Esto debe conocerse para que la gente sepa cómo está el sistema de salud en Colombia. Que una mujer de 33 años se muere esperando que en urgencias de una clínica en Bogotá la atiendan”, dijo su pareja. 

Blu Radio llamó insistentemente a la dirección general de la clínica. Hasta ahora no han contestado.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO