Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que fueron seis los robos que se presentaron en el SITP este jueves

Autoridades se pronunciaron frente a la oleada de hurtos en el SITP

277173_BLU Radio. Bus del SITP en Bogotá / Foto: Twitter @sitpbogota
BLU Radio. Bus del SITP en Bogotá / Foto: Twitter @sitpbogota

Roberto Hinestrosa, presidente del Concejo de Bogotá, pasó por los micrófonos de Vive Bogotá para hablar sobre la inseguridad que sufren los pasajeros del sistema de transporte masivo SITP.

 

Acerca de este tema se hizo un debate de todo lo que está pasando con este sistema e Hinestrosa reveló que: “tenemos una preocupación muy grande porque es un sistema en crisis, la percepción es de más del 82% de inseguridad de parte de la ciudadanía, tenemos más de 35 robos en lo que va corrido del año”.

 

Además, el presidente del Concejo dijo que para que esta situación mejore es necesaria la implementación de tecnología alrededor de los buses, tales como cámaras, GPS y que la ciudadanía tenga una posibilidad de denunciar a través de sus dispositivos móviles.

 

Publicidad

Alcides Torres, presidente de SITP Colombia, también concedió una entrevista para hablar al respecto y aseguró que estos vehículos aun presentan muchas fallas técnicas, una de ellas es que el botón de pánico aún no funciona.

 

“Desafortunadamente es algo que tenemos que terminar de implementar con Transmilenio y con la gente de recaudo para que junto con ellos podamos mirar una serie de cosas para minimizar ese impacto”, dijo

 

“El botón de pánico funciona, pero para Transmilenio y para el centro de control nuestro”, añadió.

 

Publicidad

El coronel Dayro Puentes, oficial de inspección de Bogotá, también dio su opinión y dijo de qué manera responde la autoridad a la preocupación que existe por este problema en los bogotanos.

 

“Se necesita la denuncia para proseguir la judicialización, porque si se da la captura de estos sujetos, pero las personas no denuncian y esto es importante para que el actuar de la Policía sea más efectivo, es decir, podemos hacer las capturas, pero si no hay denuncia, los delincuentes van a quedar en libertad":”, indicó.

 

Para contrarrestar el problema, las autoridades están ejecutando ‘El Plan Mochila’ que consiste en que los uniformados hacen eventualmente requisas y vuelven y bajan del vehículo.

 

Publicidad

Finalmente, Wilson Hoyos, presidente del Sindicato de Conductores del SITP, se pronunció sobre el tema e hizo énfasis sobre el número de robos que han pasado en lo que va del 2017.

 

“Anoche hubo alrededor de seis atracos en el sur y norte y consideramos que es necesaria la instalación de los botones de pánico para casos de emergencia como estos”, resaltó.

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO