Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que Miguel Uribe tendría manejo de recursos para vacunas contra el COVID; él lo negó

La denuncia la hizo el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso; el excandidato a la Alcaldía de Bogotá respondió.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
Twitter @MiguelUribeT

El director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, denunció que varios miembros del grupo político de Miguel Uribe Turbay habrían recibido cuantiosos contratos con cargo a la subcuenta COVID que maneja la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, UNGR.

De acuerdo con Enciso, las personas implicadas trabajaron en la campaña de Uribe Turbay, entre las que estarían Adriana Lucía Jiménez, Claudia Candela Bello, Juan Sebastián Castro, el general en retiro Gustavo Rincón, entre otros.

Mientras tanto el Gobierno Nacional sigue radicando proyectos de ley anticorrupción, hablando de meritocracia y el presidente Duque hace una gentil invitación a quienes ejercemos el control social y, la veeduría ciudadana sobre los recursos públicos a no hacer politiquería con la vacunación
expresó Enciso.

En su respuesta, Uribe Turbay expresó que no tiene contratos en esa unidad para atender el COVID y que solo conoce a cuatro personas de las 70 que integran esa oficina.

Además, manifestó que el hecho de que lo hayan apoyado en campaña no quiere decir que, tanto ellos como él, no puedan trabajar de nuevo en el sector público.

Publicidad

No es cierto que yo esté vinculado a la subcuenta que maneja recursos para el COVID-19 o que haya promovido la contratación de algún funcionario para trabajar en ese equipo. No tengo interés en los contratos de la subcuenta de ninguna clase
comentó a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, además, dijo que Camilo Enciso “posa de independiente, pero hoy es funcionario de Claudia López”.

“Enciso trabaja en la veeduría Distrital con Guillermo Rivera, exministro de Santos y quien apoyó a Claudia López”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias