Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El error de decir que íbamos a subir hasta 4.000 UCI es responsabilidad mía: secretario de Salud

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, afirmó que este error fue solucionado por la Administración Distrital en menos de un mes, pues, según resaltó, la promesa de las 4.000 camas se hizo en marzo y para abril ya habían rectificado que solo serían posibles 2.000.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Al inicio de la pandemia, la Alcaldía de Bogotá había prometido 4.000 Unidades de Cuidados Intensivos para atender la emergencia en la ciudad. Sin embargo, solo se hicieron efectivas 2000.

En diálogo con Noticias Caracol , el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aceptó que hubo un error en la gestión y en el cálculo de las camas de Cuidados Intensivos que se iban a habilitar para atender la emergencia sanitaria por la pandemia.

El error de que la administración haya dicho que íbamos a subir hasta 4.000 Unidades de Cuidados Intensivos fue responsabilidad mía
afirmó.

“Hicimos al momento del inicio de la pandemia unos cálculos de cuántas camas se podían transformar en Unidades de Cuidados Intensivos en el momento más difícil”, continuó.

Sin embargo, el secretario agregó que este error fue solucionado por la Administración Distrital en menos de un mes, pues, según resaltó, la promesa de las 4.000 camas se hizo en marzo y para abril ya habían rectificado que solo serían posibles 2.000.

Además, Gómez afirmó que el problema de las 4.000 UCI no era solamente la maquinaria y la infraestructura, sino el personal de salud que se necesitaría para atenderlas.

“Entendimos que poner una cama UCI no es una cama solamente, sino, además de la maquinaria, el talento humano”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO